Un sumario sanitario se inició en contra de un supermercado en Los Ángeles, esto debido a la presencia de gusanos en un paquete de arroz vendido en el establecimiento.

El seremi de Salud de Bío Bío, Mauricio Careaga, indicó que se inició un sumario sanitario en contra de Tottus de Los Ángeles.

Esto se realizó por una denuncia donde un consumidor acusó que compró un paquete de arroz de marca Tucapel en dicho establecimiento comercial, el cual tenía gusanos y larvas en su interior.

Por esta denuncia, la autoridad aseguró que se tomaron varias muestras en dicho local, tanto en los mostradores, como también en la bodega.

Junto con ello, el seremi aseguró que se realiza una línea de investigación, no sólo del establecimiento comercial, sino además de la marca que produce el alimento. A ella se le enviará un oficio para dar a conocer esta situación.

De comprobarse una falta sanitaria en la marca productora del alimento, Mauricio Careaga aseguró que las multas podrían llegar a las mil UTM, vale decir, unos 46 millones de pesos.

Aclaración: Erróneamente se informó en un inicio que el procedimiento se llevó acabo en el supermercado Súper Ganga, sin embargo, este correspondía en realidad al supermercado Tottus.