En la región del Bío Bío también han ocurrido atentados incendiarios en los últimos años, de hecho agrupaciones que nacieron en la zona se manifestaron en La Araucanía -a la altura de Victoria- tras el llamado de la multigremial para manifestarse en contra de los ataques incendiarios asociados a la causa mapuche.

El llamado que vienen haciendo al Gobierno, tanto contratistas forestales como también diferentes agrupaciones que laboran en el sector forestal, es a tomar cartas en el asunto.

Lee también: Camioneros y agricultores protestan en Ruta 5 Sur contra nuevos ataques en La Araucanía

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, aseguró que en muchas oportunidades ha sostenido reuniones con los afectados frente a los ataques que se adjudica la Coordinadora Arauco Malleco. Sin embargo, señaló que no se debe “combatir la violencia con más violencia”.

La autoridad aseguró que, al menos en el Bío Bío, la situación mejora principalmente debido a que ya que hay personas detenidas que serán puestas a disposición de la justicia en los próximos días.

Recordemos que Díaz dijo no estar de acuerdo con su par de la Araucanía Miguel Hernández, quien dijo estar dispuesto a dialogar con la CAM.