Nacional


Agreden y amenazan con arma de fuego a médico durante atención en Hospital de Yungay

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un médico del Hospital de Yungay atendió a un paciente mientras era amenazado con un arma de fuego. Según el profesional, los funcionarios del recinto han recibido agresiones verbales y físicas.

Karl Noak relató que vivió momentos de angustia cuando un joven de 20 años, quien llegó a atenderse por una dolencia en una rodilla, lo amenazó con un arma. El sujeto estaba acompañado de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien también agredió al profesional.

El individuo le pegó un cabezazo, que dejó al médico con una contusión de carácter leve.

El profesional relató que posteriormente el joven apuntó a una paramédico que iba a inyectarlo. Sin embargo, esta situación no pasó a mayores.

Noak trabaja desde hace dos años en el Hospital Comunitario de Salud Familiar de Yungay Pedro Morales del Campo y aseguró que los funcionarios de este recinto han sido víctimas de agresiones verbales y físicas por parte de los pacientes.

Carabineros detuvo a ambos individuos, quienes fueron puestos a disposición de la justicia en el Juzgado de Garantía de Yungay.

Se debe consignar que al momento de la detención portaban un bolso con un cuchillo y un arma con municiones de acero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados