Para preservar la democracia en el país, es necesario conocer toda la verdad de episodios de violaciones a los Derechos Humanos. Esa fue una de las reflexiones del foro “Toda la verdad para toda la justicia” que trajo a Concepción al juez español Baltasar Garzón.

El objetivo del foro “Toda la Verdad para toda la Justicia” es conocer la participación de civiles en la dictadura militar chilena contra quienes se podría presentar una querella.

Al mismo tiempo, se resalta el valor de la democracia y la obligación de resguardarla, comentó el senador Juan Pablo Letelier, quien acompañó al juez Baltasar Garzón a la actividad cumplida en Concepción.

Letelier sostuvo que Garzón fue un valiente al solicitar la extradición de Pinochet en 1998, episodio de trascendencia mundial que también tuvo un efecto en Chile, donde las causas por violaciones de Derechos Humanos pasaron de la amnistía y prescripción a los encausamientos.

Defender los derechos de las personas es fundamental para avanzar como país, agregó el juez Garzón.

En el foro cumplido en el aula magna del arzobispado penquista se distinguió a personas y agrupaciones relacionadas con la defensa de los derechos humanos.