Esperanzados en la recuperación del principal escenario artístico de Los Ángeles se mostraron integrantes de la agrupación “Salvemos la Casa de la Cultura”, tras conseguir el compromiso de algunas autoridades para rechazar el proyecto que pretende convertir el edificio en una sala multiuso.

El primer “espaldarazo” vino del concejo municipal que en el marco de su última sesión ordinaria leyó un acta donde además comprometen la búsqueda de financiamiento para la restauración del recinto ubicado en calle Caupolicán, y posteriormente el consejero regional Javier Belloy se sumó a este apoyo.

Al respecto Miguel Rivera, representante de la agrupación “Salvemos la Casa de la Cultura” sostuvo que ahora falta el pronunciamiento del alcalde Esteban Krause, quien dijo, tiene un rol protagónico en la decisión.

Roberto Poblete, diputado independiente por el distrito 47, reparó en la ausencia de un espacio para albergar las artes escénicas y musicales, por lo que anunció una pronta reunión con el jefe comunal para dar a conocer una segunda propuesta de restauración del edificio que agregó, tiene un alto valor patrimonial.

Recordemos que hace siete años la denominada “Casa de la Cultura” está inhabilitada, tras sufrir severos daños a raíz del terremoto. Su restauración significa una millonaria inversión que prevén difícil de conseguir, por lo que se pensó en un proyecto alternativo -sala multiuso- que no generó aprobación en el mundo artístico local.