La investigación de Radio Bío Bío sobre Eduardo Saavedra y el grupo que impulsa GNL Talcahuano, ha tenido reacciones inmediatas. El senador Alejandro Navarro lamenta la relación del concejal con un proyecto rechazado mayoritariamente por la ciudadanía.

“Este hecho solo viene a enlodar la creidibilidad en la política”, manifestó Navarro.

“Espero escuchar los descargos de Eduardo pero, si existe ese vínculo económico, cualquiera que sea el motivo, es una mala noticia y de verdad que lo lamento”, concluyó el senador.

El timonel regional del Partido Socialista, donde milita Saavedra, Juan Matamala, dijo la colectividad va a sancionar cualquier aporte ilegal de la política.

La tienda comentó que espera que, mientras no se acredite alguna irregularidad o ilícito, rija la presunción de inocencia.

El consejero de la UDI, Luis Santibáñez, subrayó la dificultad de que cualquiera pueda verse cuestionado por sus vínculos laborales, pero reconoció que cualquier relación debe ser analizada cuidadosamente.

La Radio intentó conocer la opinión de Gastón Saavedra sobre su hijo y su desempeño en la Compañía Regional de Infraestructura, empresa detrás del proyecto GNL Talcahuano, pero excusó referirse al tema.