El administrador de la Municipalidad de Hualpén, Mario Gutiérrez Pastorini, condenado por fraude al fisco en la administración de Marcelo Rivera, tiene nuevas funciones la casa edilicia, entre ellas, estar a cargo del pago de horas extra.

Mediante un decreto, la alcaldesa de Hualpén Katherine Torres, entregó nuevas facultades al administrador suplente de la comuna. Hablamos de Mario Gutiérrez Pastorini, quien ahora estará a cargo de los permisos administrativos de los funcionarios, autorizar las licencias médicas y la más cuestionada, y la más polémica: pagar las horas extra.

La concejal Érika Beltrán, manifestó su molestia al respecto y calificó la situación como una falta de respeto para los hualpeninos ya que considera impresentable que Gutiérrez asuma una responsabilidad por la que ya fue castigado por la justicia.

El director jurídico de Hualpén, Antoine Peñaloza, dijo que con los controles que tiene la actual administración es prácticamente imposible que Mario Gutiérrez pueda cometer alguna irregularidad. Además calificó el hecho como normal, ya que aseguró que en todos los municipios los alcaldes delegan estas responsabilidades a su administrador municipal.

Los concejales, otra vez presentarán sus descargos en el próximo concejo municipal respecto a la decisión de la alcaldesa de dejar a un condenado por fraude al fisco en funciones de exclusiva confianza en una administración comunal.