El Coro de la Universidad de Concepción depuso la paralización que llevaba a cabo por presuntas malas prácticas al interior de Corporación Cultural de la casa de estudios (Corcudec).

El paro se originó tras la expulsión de dos integrantes del coro, lo que gatilló la renuncia del director Carlos Traverso. Este último denunció que con las desvinculaciones se pasó a llevar su autoridad.

A través de un comunicado, la agrupación expuso los acuerdos logrados en una reunión con el rector de la UdeC, Sergio Lavanchy, motivo por el que decidieron retomar sus actividades a partir del lunes 27 de marzo.

Entre los puntos acordados está el reintegro del director, además del llamado a concurso público para reemplazar al actual Director de Elencos Estables.

Asimismo se estableció que si bien la gerenta de Corcudec permanecerá en su cargo, se enfocará “exclusivamente en materias de administración y económicas de la Corporación, es decir, no materias que afecten el funcionamiento interno del Coro”.

La agrupación expresa su conformidad con los acuerdos logrados, asegurando que tienen la convicción de que los cambios traerán estabilidad y reconocimiento.

Comunicado Fin Paro by BioBioChile on Scribd