Nacional


Masivo varamiento de fragata portuguesa se registra en playa de Cobquecura

Wilson Ponce (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un masivo varamiento de medusas del tipo fragata portuguesa se registró este mediodía en la playa de la caleta Rinconada de Taucu, al norte de Cobquecura.

La situación fue alertada por pescadores y lugareños, quienes advirtieron de la presencia de cientos de estas especies presentes a lo largo de aproximadamente un kilometro y medio de la playa.

El hecho fue informado al Sernapesca y la Capitanía de Puerto de Lirquén, confirmó el capitán de la unidad, Renzo Cuneo, quien explicó que ya está en la zona una patrulla de la Armada realizando el trabajo de aislamiento del lugar.

Se espera que profesionales del Servicio de Salud Ñuble arriben a la zona para el retiro de estas especies, los que tendrán que hacerlo con algún tipo de equipamiento especial a fin de evitar los problemas que origina el tomar contacto con la fragata portuguesa.

El capitán de puerto de Lirquén reiteró la recomendación a las personas a no manipular las medusas, generando la preocupación de pescadores.

Wilson Ponce (RBB)
Wilson Ponce (RBB)
Wilson Ponce (RBB)
Wilson Ponce (RBB)
Wilson Ponce (RBB)
Wilson Ponce (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados