En abril se iniciará el servicio de acercamiento de usuarios de Lota al Biotrén en Coronel, lo que sumará cerca de mil pasajeros a la demanda ya existente, que en las últimas semanas ha colapsado el servicio en hora punta.

La empresa Takora es la que prestará el servicio de transporte de los pasajeros lotinos hasta la estación intermodal del Biotrén en el centro de Coronel.

Si bien todo está dispuesto para iniciar este trayecto, actualmente se ejecutan obras de un corredor a cargo del Serviu, que es necesario recepcionar primero, antes de que Transportes pueda entregar la autorización para que el bus ingrese a la estación y comenzar los acercamientos, indicó el seremi César Arriagada.

El servicio de acercamiento de las personas desde Lota hacia Coronel surgió como solución temporal a la histórica demanda de que el Biotrén llegue a la comuna. En los último meses se han estado afinando los detalles del trayecto y los aspectos relacionados al contrato de Takora.

Sin embargo, los reiterados problemas que ha presentado el servicio desde Coronel a Concepción en las últimas semanas, hacen prever que la incorporación de pasajeros de Lota sumará inconvenientes en la hora punta, algo que el seremi Arriagada reconoce y dice que tendrán que enfrentar.

La autoridad recordó que lamentablemente uno de los carros sufrió un accidente cuando se dirigía a mantención en Santiago, lo que lo dejó fuera de servicio justo cuando el uso del Biotrén se ha incrementado, llegando a trasladar diariamente a 17 mil pasajeros.