Un negativo balance realizaron los integrantes de la Mesa de Turismo de Saltos del Laja, al término de la temporada estival, indicando que las ganancias -en comparación al año anterior- disminuyeron cerca de un 30%.

José Sanzana, presidente de la Cámara de Turismo de Saltos del Laja, indicó que la concurrencia de público fue baja en comparación a años anteriores, debido principalmente por la cercanía de distintos focos de incendios forestales.

De acuerdo al dirigente, otro de los factores que los ha afectado, es la nula inversión pública en el sector, donde -según aseguró- hace más de 20 años no se ha avanzado, ni siquiera, en un metro cuadrado de área verde.

Además, el dirigente mencionó que están solicitando una reunión con los tres representantes de los municipios involucrados en el principal atractivo turístico de la zona, para definir cuál es la línea de acción a tomar en el sector, ya que hasta el momento no han conocido ningún proyecto de inversión para mejorar y potenciar el lugar.