Nacional


Iansa se compromete a reducir a cero los malos olores en Los Ángeles

Contexto | Constanza Reyes | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Medioambiente, Richard Vargas, anunció que la Industria Azucarera Nacional (Iansa) se compromete a reducir a cero los malos olores durante este invierno en Los Ángeles

En la antesala de la implementación del plan de descontaminación ambiental para Los Ángeles, la seremi del ramo dio a conocer la gestión de episodios críticos que se realizará en conjunto con la Autoridad Sanitaria.

El seremi Richard Vargas indicó que habrá una férrea fiscalización a la venta de leña y las fuentes contaminantes de mayor tamaño como las industrias cercanas.

Sumado a ello,anunció que la Industria Azucarera Nacional (Iansa), se comprometió a reducir a cero los episodios de malos olores que se pudieron percibir durante el año pasado.

El gerente de sostentabilidad de la empresa privada, José Manuel Rebolledo, indicó que desde el 2013, han hecho una millonaria inversión para reducir las partículas contaminantes que emanan desde la planta de Los Angeles.

Respecto al cambio de ministro en la cartera de Medioambiente, el seremi Vargas descartó algún tipo de alteración al plan de descontaminación ambiental para Los Ángeles, ya que Marcelo Mera estuvo en la comuna hace algún tiempo como subsecretario, y fue precisamente para dar a conocer éste programa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados