La próxima semana aumentarán los servicios del Biotrén para el recorrido entre Coronel y Concepción. De esta forma, Fesur intentará descongestionar el colapsado servicio.

Tienen capacidad para 560 personas, pero cerca de 600 o más se trasladan cada mañana en el Biotrén que viaja entre ambas comunas y ya suman cerca de 18 mil los pasajeros que a diario mueve este medio de transporte.

No sólo aumentó la demanda provocando que los trenes estén llenos, sino que además este mes se han registrado tres fallas que han retrasado los viajes.

En Fesur ya identificaron las fallas que han causado tanto dolor de cabeza. Una de ellas es el sistema de puertas y la otra se registra en una serie de valvulas neumáticas, a causa de un repuesto con problemas de fabricación, que es importado desde Alemania, comentó Jorge López, gerente de Operación de la entidad.

Como máximo en un mes las válvulas de los trenes con problemas serán reemplazadas, pero el cambio del sistema de puertas demorará entre cuatro o cinco meses.

Ante esto surge la pregunta acerca de lo que ocurrirá mientras tanto y si podrían continuar registrándose inconvenientes. Al respecto, desde la empresa señalaron que el cambio será paulatino y las fallas deberían disminuir.

Ante el aumento de la demanda y el colapso del servicio que sale desde Coronel entre las 06:40 y las 07:30 horas, en Fesur anunciaron que se sumarán dos servicios. Uno de ellos saldrá cerca de las 06:28 desde la estación intermodal de la comuna coronelina y otro un poco antes, desde la Estación Huinca, ubicada en el centro de Lagunillas. Estas medidas serán puestas a prueba desde el próximo lunes.