En Florida, 42 familias damnificadas por los incendios forestales ya eligieron su vivienda definitiva. Estas soluciones habitacionales serán prácticamente a la medida de los grupos familiares, tienen casi 90 metros cuadrados y un costo de 23 millones de pesos.

Debido a la catástrofe, 110 familias de la comuna perdieron la casa en que vivían, porque otras 70 vieron destruida su segunda vivienda, y para ellas no hay por ahora una solución, la prioridad es reponer cuanto antes la primera vivienda.

El 15 de abril es el plazo para terminar de levantar las viviendas de emergencia, con baño al interior, luz, agua y alcantarillado, dijo el alcalde Jorge Roa, comentando los avances de la reconstrucción en la comuna.

Además, el jefe comunal informó que 7 empresas presentaron sus propuestas para trato directo en lo que se refiere a la construcción de las viviendas definitivas, que aseguró, serán prácticamente a la medida de las familias.

Por ejemplo, las de adultos mayores tienen ciertas características, también las casas con algún integrante del grupo familiar discapacitado. Unas tienen dos y otras tres dormitorios, son de 87 metros cuadrados y el valor aproximado es de 900 UF.

El Ministerio de la Vivienda aceptó además que las soluciones de emergencia no deban retirarse una vez que esté levantada la casa definitiva, por lo que las familias quedarán con una estructura adosada, que en total tendrá cerca de 100 metros cuadrados y dos baños.