Tras las diversas denuncias realizadas por vecinos, Radio Bío Bío se trasladó al sector de Pata de Gallina ubicado a unos 2 kilometros al Sur-Poniente de Los Ángeles, donde los vecinos denunciaron distintos problemas. Entre ellos, la imprudencia de personas que van a abandonar perros y las carreras clandestinas que cada fin de semana se toman la calle principal del sector.

Elizabeth es propietaria de un pequeño negocio en el sector, e indicó que tanto camionetas como autos, van a la zona a dejar perros, por lo que acusa una irresponsabilidad de parte de estos sujetos.

Abel Roa es otro de los vecinos, quien indicó que ha llegado a tener más de 8 perros debido a que siente lástima por las mascotas que llegan a deambular por la zona, las cuáles acoge en su casa.

Evelyn Toledo, quien es voluntaria de la Agrupación de Ayuda y Defensa de Animales Callejeros (ADAC) Los Ángeles, indicó que el problema no es solo de este sector ya que la irresponsabilidad de quienes realizan estos actos se presenta en muchas zonas rurales cercanas a la comuna.

Además, enfatizó que mientras no se ponga en marcha una Ley de Tenencia Responsable de Mascotas que regule y sancione estos actos, las medidas que puedan adoptar solo son paliativas.

Otro de los problemas del sector son las carreras clandestinas, donde incluso un tramo del camino tiene demarcado dos lineas donde se especifica el cuarto de milla donde los vehículos llegan a correr.

Carmen que es vecina del sector, asegura que esta situación se vive todos los fines de semana.

Debido a esta situación, la comunidad teme que los corredores generen algún accidente, por lo que piden que se tomen las acciones por parte de la autoridad correspondiente.

00ed9a7d-4bf1-42c0-be8f-7887edfe3fb3

a83c3f52-53c8-4529-8a11-3f773d83261d

bd5cb403-016f-4d65-bf3f-647233879fae