El seremi de salud Mauricio Careaga, encabezó el lanzamiento de la campaña de vacunación gratuita antiinfluenza que tuvo lugar en el hogar de ancianos don Orione en Los Ángeles, el que fue escogido por ser de acogida a la tercera edad, uno de los públicos objetivos más propensos a contraer el virus.

Careaga señaló que, son más de 45 mil los adultos mayores sobre los 65 años, que deben inocularse en la provincia del Bío Bío.

La otra población objetiva es la de menores entre 6 meses y 5 años, que en Bío Bío son cercano a los 31 mil indicó la autoridad de salud.

Al respecto, el jefe de la unidad de pediatría del complejo asistencial de Los Ángeles Eugenio Bancalarí, recordó que la vacuna protege de manera efectiva contra la influenza, aunque aclaró que, los niños que son enfermos crónicos independiente de su edad, se la deben aplicar obligatoriamente.

En cuanto a las dosis que ha dispuesto el ministerio de salud en la provincia de Bío Bío, 59 mil 731 corresponden a Los Ángeles, seguido de Nacimiento con 11 mil 389 y 10 mil 151 para Mulchén.

En el resto de las comunas, las dosis oscilan entre 8 y un mil de acuerdo a la cantidad de pobladores que tiene cada una.