Nacional


Denuncian presunta contratación ilegal de funcionario en el municipio de Hualpén

Municipalidad de Hualpén | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El hermano y la prima del administrador de Hualpén entran a la municipalidad, denunciando el jefe de Control como ilegal la contratación del primero. Osvaldo Gutiérrez es funcionario de la Dirección de Salud y Andrea Pastorini es la jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Se suceden los conflictos en Hualpén, ahora uno que surge desde la propia municipalidad, luego que el director de Control, Gonzalo Araya, informara a la alcaldesa Katherine Torres de la ilegalidad de varios decretos, entre ellos, nombraron al hermano de Mario Gutiérrez Pastorini en la Dirección de Salud.

La situación se conoció durante la reunión de concejo, explicando el edil Miguel Angel Aravena, que bonos así como la contratación del hermano del administrador municipal no se ajustan a la ley.

Lo que el concejal calificó como sobresueldo se extiende a otros tres funcionarios, por lo que la Dirección de Control decreta que la diferencia entre el salario legal y el finalmente pagado desde enero, debe ser reintegrado a las arcas de la corporación edilicia en un plazo de 10 días.

No obstante, la alcaldesa Torres justificó la contratación de Osvaldo Gutiérrez, al tiempo que aseguró no haber recibido los oficios del jefe de Control.

A las cuestionadas contrataciones se suma la de Andrea Pastorini, actual titular de Dideco, y quien es prima del administrador municipal y del funcionario de la Dirección de Salud, cuya contratación debería ser dejada sin efecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados