Con cinco votos en contra, una abstención y sólo el alcalde votando a favor, el Concejo municipal de Chiguayante rechazó la licitación de la recolección de basura a la empresa Dimensión, única oferente que llegó hasta el final del proceso.

Según explicaron los concejales, el rechazo mayoritario se debió a aspectos técnicos relativos a inconsistencias en las bases de la licitación y contradicciones que habría presentado la misma.

Una de las principales quejas fue la antiguedad de los camiones pero el concejal Ulises Sepúlveda entregó más detalles a La Radio: “Las bases no fueron presentadas a los concejales”.

Por su parte, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, informó al Concejo que la votación será entregada a la Contraloría para que revise la legalidad de los argumentos de los ediles.

La integrante del Consejo municipal Jéssica Flores dijo que no le preocupa que la votación sea entregada al ente fiscalizador. “El alcalde nos está haciendo un favor”, dijo, ya que considera que hay muchas irregularidades en las bases.

La única autoridad comunal que no votó en contra de la propuesta fue Carlos Benedetti, que se abstuvo de emitir su opinión.

Benedetti aseguró que esperará a los resultados de la Contraloría respecto a la legalidad de las bases.

La licitación de la recolección de basura en los municipios es el contrato de mayor valor que deben aprobar los concejales: 135 millones de pesos mensuales por 5 años, en este caso.