En un recorrido por las principales avenidas de Los Ángeles, Radio Bío Bío conversó con los vecinos para conocer la realidad que viven a diario al realizar una actividad tan simple como el cruzar en un paso de cebra, pero que debido al alto flujo de vehículos, hacen de esta tarea un problema mayor.

En la avenida Gabriela Mistral, frente al ingreso del Hospital Base de Los Ángeles conversamos con Bernardo Carraso que trabaja a diario en el lugar manteniendo el aseo en las calles, quien aseguró que los límites de velocidad no se respetan.

Otra de las vecinas de la misma arteria es Ana Pinilla, y enfatizó que no se atreve a cruzar la avenida debido a la gran velocidad que presencia en el desplazamiento de los automovilistas.

En el sector sur de Los Ángeles, puntualmente en Avenida Los Carrera el panorama es similar. Maria Seguel nos cuenta que ella y su hija estuvieron a punto de ser atropelladas por un auto debido a la imprudencia y la excesiva velocidad de un conductor.

Otro de los vecinos que trabaja en Los Carrera, Nelson, indicó que el paso de cebra de Avenida Los Carrera casi al llegar a la Avenida Vicuña Mackenna ha mejorado, ya que antes eran muchos los accidentes de tránsito que eran presenciados en el lugar.

El director municipal de Tránsito, Patricio Freire, indicó que para la instalación de los pasos de peatones se han aplicado todas las medidas de seguridad establecidas, por lo que el llamado es a respetar las leyes.

Finalmente, Patricio Freire mencionó que debido la solicitud de los vecinos de Avenida Alemania, se instalará un nuevo paso de peatones en la entrada a bajo Monte Cea en Los Ángeles.