Nacional


Joven de 21 años es el nuevo caso de contagio por virus Hanta en Bío Bío

Yamilhussein (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el hospital regional de Concepción y conectado a ventilación artificial, se mantiene un hombre de 21 años que contrajo el virus Hanta en Santa Fe.

El seremi de Salud, Mauricio Careaga, indicó que esta persona, con domicilio en Tucapel, se mantiene bajo observación médica. Con esto, se elevan a tres los casos positivos en la provincia del Bío Bío.

La oxigenación por membrana extracorporea ECMO es una técnica especial que permite dar un tiempo para que un pulmón enfermo descanse, mientras se realiza la circulación de sangre a través de un pulmón artificial.

El jefe regional de salud indicó que esto permite que mejore la entrega de oxígeno a los tejidos y la remoción del anhídrido de carbónico.

Según la familia del contagiado, habría contraído el virus Hanta mientras se desempeñaba como brigadista forestal de una empresa particular en la localidad de Santa Fe, de la cual renunció tras comenzar a sentir resentida su salud.

Su condición es delicada por lo que esperan que su evolución sea favorable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados