Un duro intercambio de opiniones cruzaron este martes a través de Twitter el intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, y el secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Nolberto Díaz.

Lo anterior, luego que este último cuestionara las declaraciones de la máxima autoridad regional respecto a la posibilidad de diálogo con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM): “No tengo ninguna intención de dialogar”, sostuvo Díaz el viernes tras ser consultado por la apertura al diálogo señalada por su par de La Araucanía, Miguel Hernández.

Esta mañana, Nolberto Díaz abrió la discusión en la red de micoblogging: consideró la actitud del intendente llena de “soberbia y prepotencia. Me quedo con el intendente Miguel Hernández, que llamó a dialogar para buscar la Paz”, puntualizó.

Lee también: Intendente del Bío Bío y la CAM: “No tengo ninguna intención de dialogar

Acto seguido, el intendente cuestionó la crítica a través de la misma plataforma: “Que mal que no te tomes la molestia en preguntarme y que te quedes con lecturas superficiales”, le reclamó.

Pero el dirigente de la CUT fue más allá y lo fustigó por sus actos en el pasado: “Una vez que te hiciste parte del juicio contra Ernesto Llaitul me quedó claro para dónde juegas. Y eso para mí suficiente”, le recriminó al intendente.

Luego de eso, la discusión discusión caminó hacia un terreno más personal, ya que Rodrigo Díaz le respondió brevemente que le quedaba claro con quien estaba su amistad.

Para cerrar la discusión, Nolberto Díaz deja entrever una amistad entre ambos, al igual que con Ernesto Llaitul: “Defendiendo amigos me he peleado con amigos muchas veces y nunca es grato”, sostuvo para cerrar la discusión.