Tres hombres fueron detenidos en la madrugada de este martes en la comuna de Lota por tener pendientes numerosas órdenes de captura producto de más de 30 asaltos, en ocasiones armados y ejerciendo violencia.

Uno de ellos, conocido como “El Burro”, fue arrestado cerca de las 5:00 horas de la madrugada en su vivienda en el sector Fundición. Los otros dos, en el sector Ignacio Carrera Pinto de la misma comuna.

Según los primeros antecedentes, la orden emitida por el Tribunal de Garantía de Lota determinó que los arrestados habían realizado cerca de 30 atracos –a mano armada y ejerciendo violencia– en el sector de Lota Green.

Los hechos pudieron comprobarse en el momento de la detención ya que, los policías encontraron celulares que habían formado parte de los ataques.

Carabineros de Lota con apoyo de la Sección de Investigación de Policial de la institución, GOPE y miembros de Fuerzas Especiales realizaron los allanamientos en las viviendas de los perseguidos.

En uno de los domicilios registrados, se habrían encontrado plantas de marihuana. Los tres individuos pasaron a manos de la justicia, a la espera de que la Fiscalìa emane su formalización.