Las autoridades ya coordinan el plan de seguridad con miras al partido del sábado de la próxima semana que enfrentará a la Universidad de Concepción con Universidad de Chile en el Estadio Ester Roa Rebolledo. Habrá 20 mil entradas a la venta y se evalúa autorizar el ingreso de lienzos y bombos.

Es la primera vez que Universidad de Chile juega con un club de la zona en este reducto. Por esto se planifican los controles y las garantías que deben darse a quienes asistan y también en el exterior del estadio.

La mesa de Estadio Seguro sesionó este martes en el recinto. La gobernadora Andrea Muñoz comentó que serán necesarios 350 guardias y que es posible que se permita el ingreso de elementos como bombos y lienzos. Algo que ya solicitó la Universidad de Concepción y que se evalúa.

La fecha y hora del partido coincide con la presencia de la feria campesina de Collao en el estacionamiento del recinto deportivo. Por lo que el alcalde Alvaro Ortiz comentó que por esta vez se trasladará a otro lugar.

Mario Lucero, gerente de fútbol del Club Deportivo Universidad de Concepción dijo que la venta de entradas será presencial, sin requisitos, y tendrán un valor de 8 mil pesos la galería, 12 mil tribuna Andes, 15 Pacífico y cinco mil pesos los niños.

Carabineros elabora el plan de seguridad para esa jornada en la ciudad, que por tratarse de un partido de alta convocatoria, considera además del resguardo en el estadio, los operativos en zonas aledañas, explicó el teniente coronel Roberto Troncoso, subprefecto de los servicios.

El día del partido, fijado para el mediodía del sábado 1 de abril, las puertas del Estadio se abrirán a las 9 y media de la mañana y habrá 40 puntos de validación de ticket para darle fluidez al ingreso de los hinchas.

Tatiana Risso (RBB)
Tatiana Risso (RBB)
Tatiana Risso (RBB)
Tatiana Risso (RBB)