El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, anunció que si no se liberan los recursos para acondicionar el edificio consistorial en agosto, trasladará su oficina a la estructura a “medio terminar” como protesta.

Reuniones con el contralor, al menos tres encuentros con el subsecretario de Desarrollo Regional y la coordinación directa con el Gobierno Regional, son parte de las acciones que, según Chamorro, lleva bien encaminadas en la búsqueda de recursos para terminar el edificio consistorial.

En lo concreto, la primera semana de abril reingresará el proyecto a la Subdere, y espera a más tardar que el 30 de agosto le liberen los $3.400 millones para habilitar 5 de los 7 pisos de la estructura, que Chamorro calificó como “la mala herencia de la administración anterior”.

Y es que actualmente, cuando los vecinos quieren realizar un trámite, deben hacer un tour por la comuna, lo que reviste el carácter de urgencia, por lo que de no haber recursos ya anunció que protestará.

Una vez iniciado en abril el proyecto pasa por la fiscalización de la Subdere, y el visto bueno del Ministerio de Desarrollo Social. Si todo avanza como espera el alcalde, el 1 de noviembre debiera estar adjudicada la empresa e instalada la obra.