La agrupación Defendamos La Casa de La Cultura de Los Ángeles manifestó su satisfacción luego que se leyera una carta dirigida a las autoridades locales, donde piden que se restaure el emblemático edificio de calle Caupolicán que resultó dañado por el terremoto de 2010.

Miguel Rivera, vocero y dirigente de la agrupación, manifestó que hace 6 años que han estado trabajando para elaborar una propuesta dirigida al alcalde Esteban Krause y los concejales, donde hacen hincapié en la necesidad de restaurar la Casa de la Cultura por ser uno de los pocos lugares en Chile donde la acústica es la ideal para eventos artísticos culturales.

La idea, añadió Rivera, es no transformarla en una sala multiuso como quiere la municipalidad.

Ante ello, la concejala radical Myriam Quezada aseguró debe existir un consenso entre sus colegas para conseguir que la Casa de La Cultura no se transforme en una sala multiuso, como lo ha planteado la actual administración municipal.

Tanto Miguel Rivera como la concejala Myriam Quezada esperan reunirse con el alcalde Esteban Krause para abordar este tema y conseguir que el edificio ubicado a pasos de la plaza de armas sea restaurado en su diseño original.