Nacional


Sorpresa causa suspensión de investigación tras denuncia por metales pesados en Talcahuano

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sorprendido por el archivo de la causa sobre metales pesados en Talcahuano, se mostró el profesor Pedro Tume, autor del estudio que originó la denuncia presentada en la Fiscalía, entidad que finalmente decidió no perseverar.

El académico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción aclara, tal como lo ha expuesto a vecinos del puerto en los últimos dos años, que los indicadores son en promedio normales, pero hay puntos de mayor concentración.

Estos sectores, donde por ejemplo se detectó en el suelo más de 900 miligramos de zinc, están en Medio Camino; San Vicente, Diego Portales y Libertad.

El estudio detectó altas cantidades de zinc, plomo y cobre en la zona aledaña a la Ruta Interportuaria y Gómez Carreño.

El académico dijo que a su juicio se debió haber encargado nuevas muestras en estos puntos para confirmar los datos, puesto que no está claro cómo hizo la Fiscalía su comparación para concluir que no ameritaba seguir la investigación.

Tras la determinación de la Fiscalía de Talcahuano, el investigador fue requerido para reunirse con los denunciantes la próxima semana, en la línea de discutir qué opciones podrían abrirse para precisar los alcances de la contaminación evidenciada en su estudio sobre metales pesados en el suelo en la comuna puerto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados