El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, recibió los antecedentes sobre la petición de una Corte de Apelaciones para la ciudad de Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

El senador de la UDI, Víctor Pérez, se reunió con el presidente de la Corte, a quien le manifestó la necesidad de contar con esta entidad de justicia, como una manera de evitar los viajes que deben hacer los habitantes de la provincia de Bío Bío al tribunal de alzada en Concepción.

Uno de los problemas que podría enfrentar la petición es que, según el ministro Dolmestch, sólo un 12 a 15 por ciento de los habitantes que debe recurrir a la capital regional apela a los fallos, lo cual es una cifra menor en comparación a una ciudad que cuenta con una Corte de Apelaciones.

El legislador por la circunscripción Bío Bío Cordillera, reiteró el costo económico que ello significa para las familias que deben acudir a tribunales.

Recordemos que la idea es contar con un tribunal en Los Ángeles y no una sala itinerante como ocurrió en dos oportunidades y fracasó.