Los Ángeles mantendrá dos ferias libres, cuyos comerciantes van a contar con estructuras permanentes en el sector de Santiago Bueras y la Plaza Pinto.

Para conseguir este objetivo se realizó una postulación a los fondos del Gobierno, los que les permitirán ser verdaderos mercados vivos al aire libre, contando además con recursos para mejorar las instalaciones.

En el caso de la feria de la calle Santiago, entre Galvarino y Bombero Rioseco, se pretende postular a todos los socios, los que suman 318. Pese a ello, por el momento se alcanzó una cobertura para 40 de ellos, indicó María Eliana Zuñiga, presidenta del sindicato Nº 6 de trabajadores independientes que se desempeñan como comerciantes ambulantes.

La feria de Santiago Bueras funciona desde hace 25 años y en la actualidad personas venden sus productos de manera informal los días miércoles, sábados y domingos.

El director regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) del Bío Bío, Daniel Cuevas, señaló que los recursos han aumentado en un 74% desde que comenzó el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres el año 2014.

En la provincia de Bío Bío un total de 5 ferias fueron seleccionadas por el Comité de Desarrollo Productivo Regional, beneficiando a 240 comerciantes. Dos de ellas corresponden a Los Ángeles y las otras están ubicadas en Monteáguila, Huépil y Nacimiento.