El diputado Osvaldo Andrade, expresidente del Partido Socialista hizo un análisis de la actual situación por la que atraviesa la Nueva Mayoría respecto a los candidatos a la presidencia que tiene el conglomerado.

De visita en Concepción, Andrade aseguró que la Nueva Mayoría debe definir sí o sí su candidato presidencial en las primarias legales, de lo contrario, si algún presidenciable decidiera correr una carrera personal y el oficialismo se presentara con dos opciones a primera, dicha situación significaría la debacle para la coalición de Gobierno, lo que implicaría, incluso, ceder la victoria a la oposición.

Falta menos de un año para que la administración de Michelle Bachelet culmine, y en ese sentido Osvaldo Andrade sentenció que faltó “fineza” en el manejo político de las reformas que impulsó el Ejecutivo, a lo que se sumó la falta de “masa crítica” a juicio del diputado socialista no sólo a la hora de sacar adelante las iniciativas sino que también en el manejo político en el parlamento.

Osvaldo Andrade además aprovechó la oportunidad para criticar la decisión de ofrecer diálogo a la Coordinadora Arauco Malleco por parte del Intendente de La Araucanía, Miguel Hernández. A juicio del parlamentario la solución no pasa por pasa por este tipo de anuncios, sino que se requiere de una mirada diferente, desde el punto de vista de las comunidades.