Nacional


Diputado Andrade: Nueva Mayoría debe definir su candidato presidencial en primarias

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Osvaldo Andrade, expresidente del Partido Socialista hizo un análisis de la actual situación por la que atraviesa la Nueva Mayoría respecto a los candidatos a la presidencia que tiene el conglomerado.

De visita en Concepción, Andrade aseguró que la Nueva Mayoría debe definir sí o sí su candidato presidencial en las primarias legales, de lo contrario, si algún presidenciable decidiera correr una carrera personal y el oficialismo se presentara con dos opciones a primera, dicha situación significaría la debacle para la coalición de Gobierno, lo que implicaría, incluso, ceder la victoria a la oposición.

Falta menos de un año para que la administración de Michelle Bachelet culmine, y en ese sentido Osvaldo Andrade sentenció que faltó “fineza” en el manejo político de las reformas que impulsó el Ejecutivo, a lo que se sumó la falta de “masa crítica” a juicio del diputado socialista no sólo a la hora de sacar adelante las iniciativas sino que también en el manejo político en el parlamento.

Osvaldo Andrade además aprovechó la oportunidad para criticar la decisión de ofrecer diálogo a la Coordinadora Arauco Malleco por parte del Intendente de La Araucanía, Miguel Hernández. A juicio del parlamentario la solución no pasa por pasa por este tipo de anuncios, sino que se requiere de una mirada diferente, desde el punto de vista de las comunidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados