Las autoridades penquistas realizaron un balance positivo de la versión 2017 del Festival Rock en Conce, realizado en el Parque Bicentenario y hasta donde llegaron miles de personas.

La alta asistencia y el orden del público en el festival, que contó con la presentación de la española Mala Rodríguez, la puesta en escena de destacados artistas nacionales como Beto Cuevas, Nicole y Los Jaivas, además de un emotivo homenaje a Violeta y Ángel Parra, dejó cuentas alegres en las autoridades penquistas.

La directora de Sernatur de la región del Bío Bío, una de las principales instituciones organizadoras del evento, Paola Núñez, afirmó que las jornadas de este año fueron todo un éxito y agregó que superaron las 50 mil personas por jornada.

Mientras que el oficial de Carabineros a cargo de la coordinación del personal policial en el evento, capitán Rodrigo Inzunza, dijo que el comportamiento de los asistentes fue tranquilo y señaló que los funcionarios intervinieron sólo en situaciones menores.

El cierre del festival al aire libre más importante de Concepción se extendió hasta pasadas las 23:00 horas del domingo, con el talento y el rock de los argentinos de Bersuit Vergarabat.