Nacional


Acusan persecución de forestal Arauco a Lorenza Cayuhan tras nueva investigación por robo

Fabián Polanco | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada Cristina Girardi acusó una supuesta “persecución” de la forestal Arauco contra Lorenza Cayuhán, la mujer que dio a luz a su hija con sus pies engrillados bajo resguardo de Gendarmería en Concepción.

Luego de entrevistarse con la detenida, la legisladora reveló que pesa una nueva investigación por robo sobre Lorenza, lo que resulta “sumamente extraño” para la parlamentaria, al conocerse justo en la antesela de un fallo de la Corte Suprema que podría evitar su traslado al penal de Arauco.

Se trata de un robo con intimidación que habría perpetrado Cayuhan en octubre de 2015 y que fue denunciado dos meses después de cometido. En el caso, también aparece como imputado su tío Segundo.

La audiencia de formalización fue fijada para el próximo 11 de abril en el Juzgado de Garantía de Cañete. En la oportunidad, el fiscal Juan Yáñez dará a conocer los antecedentes que lo llevaron a imputar este nuevo robo a los miembros de la familia Cayuhán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados