Trece años y diez años y un día de cárcel deberán cumplir los autores de un homicidio registrado en marzo del año 2016 al interior de un pub en Angol.

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Angol sentenció a Jaime Artigas Lizama de 34 años de edad y a Mirko Castro Castro de 30 años, a cumplir las penas de 13 años y 10 años y un día de presidio, respectivamente, por su participación como autores del homicidio simple ocurrido el 26 de marzo de 2016, al interior del pub “La Previa”, en la capital de Malleco.

Mirko Castro, quien le proporcionó el revólver calibre 38 y las municiones al primero para que cometiera el crimen, deberá purgar además una segunda pena, de 3 años y un día de presidio, por el porte ilegal de arma de fuego.

El fiscal Carlos Bustos, explicó que las imágenes de las cámaras de seguridad del pub registraron toda la dinámica del crimen, lo que jugó un rol clave para condenar al segundo acusado, pues lo muestra entregando el revólver, ya que en un primer instante aparecía solo como testigo de lo ocurrido.

En el juicio oral, la Fiscalía probó que a las 03:30 horas aproximadamente, Jaime Lizama percutó dos disparos en contra de Alexis Ávila Sánchez, desde corta distancia, en el interior del local ubicado en calle O´Higgins N° 583, segundos después de recibir el arma y las balas de manos de su compañero, Mirko Castro Castro.

El fallo establece que los condenados no podrán acceder a pena sustitutiva alguna, por lo que deberán cumplir sus respectivas condenas en forma efectiva.