Nacional


Usuario acusa errónea entrega de documento desde Registro Civil en Santa Bárbara

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una denuncia realizó un hombre oriundo de Santa Bárbara, en la región del Bío Bío, contra el Registro Civil de su comuna luego que le entregaran un documento que correspondía a otra persona, según indicó. Esto además lo habría llevado a perder su trabajo.

Andrus Espinoza se comunicó con Radio Bío Bío para dar a conocer que el pasado lunes se dirigió hasta las dependencias del Registro Civil de Santa Bárbara para solicitar su papel de antecedentes, documento que necesitaba para poder presentar en su trabajo. Tras recibirlo, lo guardó junto a otros papeles que portaba.

Si bien lo derivó hasta su trabajo, se llevó una desagradable sorpresa al ser revisado detalladamente por sus superiores, ya que el documento estaba a nombre de otra persona.

Según aseguró el denunciante, esta situación lo llevó a perder su trabajo durante esta semana, por lo que fue a la oficina donde le entregaron el documento para buscar una explicación. Desde el lugar tampoco se le habría entregado una solución, aseveró.

En contacto con La Radio, la Dirección Regional del Registro Civil e Identificación envió un comunicado indicando que “se efectuará una investigación interna con el fin de determinar cómo ocurrieron los hechos, analizar si se efectuó el reclamo por el canal correspondiente de atención ciudadana y corregir, si es necesario, y así lo establece la revisión del caso, cualquier antecedente entregado de forma errónea al usuario.”

Cabe destacar que tanto el rut de Espinoza como de quien pertenecía en realidad el documento, eran casi idénticos, sólo se diferenciaba el último dígito.

documento-2

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados