La Gobernación Provincial espera habilitar, en los próximos meses, una oficina adicional para el Departamento de Extranjería en Concepción, pues la actual dependencia se hizo estrecha para la demanda que tiene esta repartición.

En los últimos años la demanda aumentó de manera considerable. La gobernadora Andrea Muñoz indicó que prácticamente se triplicó el número de atenciones que diariamente se prestan en la oficina de calle Aníbal Pinto al llegar a O’Higgins.

Muñoz agregó que el Gobierno ya aprobó la habilitación de otra dependencia en la Galería Alessandri y que sólo faltan los recursos.

La Gobernación realizó una campaña de información sobre el Censo del 19 de abril entre los extranjeros que acuden principalmente a realizar trámites de visa. La idea es que sepan que todos deben ser considerados y también abrir la posibilidad de que algunos sean censistas voluntarios.

Es el caso del joven venezolano Renato García, quien llegó hace cuatro meses a Concepción abrumado por la situación de su país, y se decidió a trabajar encuestando el día del Censo.

De acuerdo a las estadísticas de Extranjería en Concepción son ciudadanos colombianos, peruanos y argentinos, quienes en mayor cantidad solicitaron permisos de residencia el año pasado.

Tatiana Risso (RBB)
Tatiana Risso (RBB)
Tatiana Risso (RBB)
Tatiana Risso (RBB)