Alta congestión vehicular se registró la mañana de este viernes luego de que desconocidos instalaran barricadas en diferentes puntos del Gran Concepción.

Dos de los elementos incendiarios fueron instalados en avenida Costanera de Concepción y un tercero en avenida Colón con calle Zenteno en Talcahuano.

A raíz de las barricadas en avenida Costanera, se registró un accidente de tránsito que involucró a una camioneta 4×4 y un vehículo menor.

Uno de los afectados relató que varios automóviles se detuvieron de improviso entre el Puente Ferroviario y el Cementerio General y fue en ese contexto en que ocurrió la colisión.

Mientras que en Talcahuano se encontraron panfletos, en los que se leía: “¡Libertad a los presos políticos mapuches del caso Cullin Paliwe!”, entre otras consignas. Se trata de un caso ocurrido en agosto del año pasado, cuando 8 comuneros fueron detenidos tras el ataque registrado en un fundo de Forestal Arauco, donde quemaron tres maquinarias y una camioneta.

Se debe precisar que las barricadas fueron instaladas cerca de las 07:00 horas de la mañana.

La gobernadora de la provincia de Concepción, Andrea Muñoz, lamentó esta situación, que generó la molestia de los conductores, y afirmó que se comunicó con el prefecto de Carabineros para que se inicien más temprano los patrullajes por los sectores afectados.

Además, indicó que no hay personas detenidas, ya que estos individuos instalan las barricadas y luego huyen, por lo que no hay información acerca de quienes son los responsables. Sin embargo, sostuvo que se está investigando.

Estas personas actuaron de forma coordinada, pero la gobernadora fue cauta y prefirió no hablar de grupos organizados, ya que no hay antecedentes de ello.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Diaz, señaló que investigarán lo ocurrido.

En la avenida Costanera de Concepción la congestión vehicular se extendió por cerca de una hora. Según información de Carabineros ni en ese sector ni en Talcahuano hay cámaras de seguridad que entreguen información sobre los responsables de las barricadas.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)