Confeso está el presunto autor del homicidio de un joven en el sector Candelaria de la comuna de San Pedro de la Paz.

Josué Maximiliano Guzmán González fue agredido a metros de su casa con una certera puñalada en la zona torácica, cerca del corazón, la tarde del miércoles en la Villa Padra Hurtado.

El joven de 18 años fue trasladado hasta el consultorio Candelaria, donde falleció. La agresión ocurrió tras una violenta pelea que sostuvo horas antes con un hombre de 20 años de edad, la cual se inició en un taxibús.

El comisario Jorge Abate, jefe de la Brigada de Homicidios, señaló que el presunto agresor es primo de la víctima, quien se entregó en el cuartel de la PDI de la comuna.

El cuchillo con que Diego Esteban Guiñez Morales habría matado a su primo fue encontrado en el lugar de los hechos. El mismo sector donde la semana pasada un carabinero resultó herido a bala mientras realizaba un procedimiento en el sector por disparos.

El mayor de la Sexta Comisaría de Carabineros, Gonzalo Leiva, agregó que desde el viernes han detenido a cuatro personas portando armamento.

Nuevamente un hecho de violencia sacude a la Villa Padre Hurtado. En la Municipalidad de San Pedro de la Paz están preocupados, por lo que el director de Seguridad Pública, Jorge Andrés León, se reunió con el fiscal regional.

Los operativos de la policía en el sector de Candelaria continúan, mientras que el presunto autor del homicidio quedó a disposición de la justicia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)