Dirigentes laborales de la industria pesquera pidieron al Ministerio de Economía fiscalizar el funcionamiento del gremio Pymepes, luego de que se revelara el pago que la pesquera Lota Protein hizo al actual gerente de la organización, Alfredo Irarrázabal.

El abogado Carlos Lara ingresó el escrito en la oficina de la Seremi de la cartera en Concepción, en representación de la organización que agrupa a tripulantes y capitanes de pesca.

De acuerdo a una publicación de Ciper, Alfredo Irarrázabal habría recibido 18 millones de pesos de la firma noruego-danesa, Lota Protein, entre 2010 y 2011. El personero insiste en que su asesoría a la firma no tiene nada que ver con los pagos que hizo la industria a políticos que hoy investiga la Fiscalía.

Las organizaciones sindicales del sector hicieron esta presentación al Ministerio de Economía, porque dicen que han sido enlodados y perseguidos por el dirigente de Pymepes, que los trató de corruptos por defender a la industria.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)