Las autoridades de Salud esperan que la cobertura de la vacuna contra la influenza llegue al 85% durante este año, proceso que se convierte en indispensable para las personas que son parte de la población de riesgo.

Lee también: Ministra de Salud explica motivos por los que personas deciden no vacunarse contra la influenza

En la región del Bío Bío el seremi del ramo, Mauricio Careaga, explicó que es importante vacunarse ahora, tomando en cuenta que junio y julio son los meses con más circulación de esta enfermedad, que el año pasado dejó en la zona a 8 personas fallecidas por enfermedades respiratorias graves.

Miles de personas mueren de influenza en el mundo y varios más requieren hospitalización, por lo cual las autoridades sostienen que el sistema de salud está preparado, aunque siempre “más vale prevenir que curar”.

Por eso se establecerán equipos de salud que se trasladarán a colegios, jardines infantiles y hogares de ancianos, por ejemplo.

Además, para este año se establecerá la vacunación gratuita para las personas de zonas afectadas por los incendios forestales.

El director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes, coincidió en el llamado e indicó que el hecho de vacunarse contribuye a evitar la propagación de virus en otras poblaciones sensibles.

Es necesario recordar que la vacunación contra la influenza se realizará hasta el 15 de mayo, con la posibilidad de extenderla si así se requiere.

Los llamados a vacunatorios de establecimientos de atención primaria y de clínicas en convenio, están dirigidos a los niños de edades entre 6 meses y 5 años 11 meses, embarazadas desde la semana 13 de gestación, trabajadores avícolas y funcionarios de salud, para quienes la inoculación es gratuita.

Sin embargo, el énfasis de la campaña está en los adultos mayores de 65 años y más, a quienes se destina casi la mitad de las dosis.