Nacional


Desarticulan banda dedicada a "turbazos" en farmacias penquistas: Una cámara los delató

Comunicaciones PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras allanamientos simultáneos en Chiguayante y Hualpén, la PDI detuvo a 6 personas que efectuaban robos en diferentes farmacias del Gran Concepción, las cuales tardaban cerca de tres minutos en cometer los ilícitos por medio del método conocido como “turbazo”.

Los individuos actuaban a rostro descubierto y siempre utilizaban el mismo modus operandi que consistía en intimidar a los guardias y trabajdores de las farmacias, mientras que las mujeres llenaban grandes bolsos, principalmente con artículos de perfumería, relató la fiscal Carmen Luz Flores.

Los robos corresponden al año pasado, efectuándose al menos un ilícito a la semana.

En cada asalto robaron especies avaluadas hasta en un millón de pesos, aunque finalmente las cámaras de seguridad los delataron, señaló el Jefe de la Brigada de Robos de la PDI, Claudio Vidal.

Parte de los locales elegidos por los sujetos para desarrollar su actividad fueron los locales de farmacias Cruz Verde y Salcobrand de Talcahuano, Chiguayante y Concepción.

Si bien, se les imputan 6 robos, los individuos tendrían participación en 12.

Por otra parte, el séptimo integrante de 18 años y que se encontraba en Santiago, fue detenido y su formalización se fijó para las 09:30 horas del sábado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados