89 millones de pesos traspasó el Gobierno Regional del Bío Bío a la Dirección Regional de Arquitectura, para el diseño del complejo fronterizo Pichachen en Antuco.

Los dineros fueron aprobados el 20 de Octubre de 2016 durante una sesión especial en la comuna cordillerana, instancia en que se anunció que una vez elaborado, se aprobarán 4 mil millones de pesos para su construcción.

La información la confirmó el jefe de división del Gore Rodrigo Daroch, quién añadió que será la Dirección de Arquietectura, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, la que deberá llamar a licitación para el diseño, lo cual debiera estar en condiciones antes de fin de año.

Debido a la demora que tienen este tipo de proyectos, el director regional de Arquitectura del Bío Bío, Julian Corbett, señaló que la idea es poder activar la etapa siguiente, relacionada a la construcción de obras civiles.

Desde la municipalidad de Antuco, su alcalde Miguel Abuter, manifestó que una vez elaborado el diseño, la etapa de construcción permitirá entregar mano de obra a muchas personas.

Para el consejero regional de la UDI, Cristian Fuentes, el futuro complejo fronterizo Pichachen le dará un realce a la comuna de Antuco, la que aseguró, ha estado relegada en materia de desarrollo.

Actualmente en el limite entre Chile y Argentina, en los faldeos del volcán Antuco, los funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero y Policía Internacional entre otros, atienden en contenedores, por lo que la construcción del complejo fronterizo es una prioridad para los funcionarios que ahí trabajan.