Nacional


Tenso concejo luego que alcaldesa nombrara a administrador condenado por fraude en Hualpén

@hualpenciudad | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejo municipal de Hualpén de este miércoles se desarrolló con tensión luego de que la alcaldesa, Katherine Torres, nombrara a Mario Gutiérrez como administrador municipal, quien en la época de Marcelo Rivera fue condenado por la justicia por fraude al fisco en el mismo municipio.

El concejal Felipe Rodríguez, criticó el doble estándar de la alcaldesa, quien cuando era concejal y candidata a al sillón municipal, hizo todo lo posible para que los involucrados en el Caso Rivera dejaran la casa edilicia y ahora hace todo lo contrario.

La exesposa de Marcelo Rivera y actual consejera regional, Alicia Yáñez, cree que el municipio le quedó grande a Katherine Torres y que “otra cosa es con guitarra”.

Además, piensa que es una vergüenza que Gutiérrez Pastorini sea el administrador municipal considerando su historial.

Por su parte, la concejala Wanda Riquelme cree que la nominación del cargo de Administrador Municipal es para molestar al concejo municipal. Reconoció que hay un conversación pendiente con los ediles para ver qué acciones tomarán al respecto.

Una de esas acciones podría ser la presentación de un requerimiento a la Contraloría o derechamente una acusación al Tribunal Electoral Regional que busque la destitución de Torres, quien argumentó que se decidió por Mario Gutiérrez debido a sus méritos.

Por su parte, la actual jefa comunal aseguró que cree que las personas pueden cambiar.

Esta semana el municipio hualpenino está celebrando sus 13 años de vida en medio de una polémica tras otra.

Ante los rumores de que la jefa comunal tendría una relación sentimental con Gutiérrez, lo que habría agregado un ingrediente más respecto al tema administrativo, ella lo negó y explicó que se conocen sólo por la relación de trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados