A una pena de 3 años y un día fue condenado el llamado “psicópata de la bicicleta” de San Pedro de la Paz. Sanción que el Tribunal Oral de Concepción ordenó que sea cumplida en forma efectiva.

No obstante la acusación por cinco abusos sexuales, los jueces condenaron a César Ulloa Vásquez por sólo un caso. Sin embargo, Andrés León, director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Pedro, querellante en el caso, manifestó que están satisfechos con la condena y subrayó en las penas accesorias decretadas.

Según la Fiscalía, entre marzo de 2015 y marzo de 2016, el sujeto interceptó a niñas y mujeres de entre 14 y 22 años en las inmediaciones de establecimientos educacionales, obligándolas -bajo amenaza- a que lo besaran, para posteriormente darse a la fuga en una mountain bike.

El defensor penal Juan Ignacio Lafontaine señaló que analizará la sentencia antes de resolver un eventual recurso de nulidad, para intentar la repetición del juicio en contra de su representado, quien se encontraba en libertad.