Un grupo de apoderados de la escuela rural Aguada De Cuel ubicada en la ruta Los Angeles- Nacimiento, se tomaron el establecimiento por la desvinculación de 6 profesores y una supuesta mala gestión de la directora.

Claudia Pino vocera de los apoderados, señaló a Radio Bío Bío que en diversas ocasiones, le manifestaron al jefe comunal de educación Carlos Lang la necesidad de restituir a los docentes, debido a su excelencia académica que aseguró, ayudaron a obtener altos puntajes en las ultimas pruebas Simce.

Otro grupo de apoderados que no participó de la movilización, lo hizo porque aseguran que uno de los 6 docentes que piden que sea reintegrado a la escuela, fue acusado de bullying en contra de algunos alumnos.

Desde la dirección comunal de Educación, su titular Carlos Lang indicó que es imposible que sean reintegrados los profesores ya que algunos incluso dijo, solicitaron su traslado.

El directivo señaló que se llegó a un acuerdo entre las partes, sin embargo los apoderados insistieron en que de continuar este tipo de situaciones que consideran “anormales” por parte de la directora, se volverán a tomar el colegio.