Sin responsables terminó el sumario que se realizó dentro del Hospital Regional de Concepción por haber entregado un cadáver equivocado a una familia. Mientras que se mantiene pendiente el sumario que se lleva adelante por haber sepultado a una guagua fallecida sin el permiso de la familia.

Puede resultar casi inexplicable cómo es que en el Hospital Regional se entregó un cadáver equivocado a una familia. Esta situación, ocurrida hace más de un año, obligó al recinto a modificar los protocolos de entrega de cuerpos, porque antes los entregaban los guardias. “Como en muchos hospitales del país”, dijo en aquella oportunidad el director del Guillermo Grant Benavente, Sergio Opazo.

Este sumario terminó, se hicieron algunos cambios, se mejoró la infraestructura para mantener los cuerpos. Sin embargo, en el proceso no se determinaron culpables ni responsables por este error.

En el recinto hay otro sumario que hace más de un año que no se resuelve. Una guagua que nació fallecida fue sepultada sin la autorización de sus padres. El hecho fue traumático para la familia y decidieron contratar los servicios de un abogado para seguir acciones legales en contra del Hospital Regional.

El profesional Leonardo Mello indicó que a la fecha siguen esperando el resultado del sumario.

El profesional fue más allá y dijo que desde el recinto asistencial podrían caer en el delito de obstrucción a la justicia, debido a que el documento es fundamental para seguir avanzando en las acciones legales iniciadas por la familia.

Desde el hospital, mediante un dossier de información que hicieron llegar a Radio Bío Bío, aseguraron que ninguna de las personas involucradas en estos hechos trabaja actualmente en el recinto asistencial.