En los próximos días debería votarse la licitación del servicio de recolección de basura en la comuna de Chiguayante, el que ya fue denunciado por los concejales en la Contraloría, acusando vicios en el proceso.

Según indicaron en esa oportunidad, las bases de la licitación estarían hechas a la medida de la empresa Dimensión, una de las que está postulando para quedarse con la recolección de los desperdicios en la comuna. Lo que deberá ser aclarado por el ente fiscalizador.

Se esperaba que el acta a revisarse en el concejo de este miércoles llegara a primera hora del lunes con los puntos a tratar, sin embargo, hasta el momento la información no ha sido emanada desde el departamento pertinente. Se espera que el documento llegue durante la mañana de este martes.

A juicio de los concejales, en las bases que preparó el municipio habrían creado condiciones especiales, principalmente respecto de la antigüedad de los camiones a cargo de recorrer las calles de Chiguayante.

Si bien en la sesión del concejo del miércoles debería revisarse la licitación de la basura, hasta el momento no hay seguridad al respecto frente a la ausencia del acta de la instancia.

El monto que pagará la municipalidad a la empresa que se adjudique el servicio asciende a los 135 millones de pesos mensuales por cinco años. Es decir, un total de 8 mil 100 millones de pesos.