El Coro de la Universidad de Concepción anunció paro indefinido y exigió la remoción de autoridades de la Corporación Cultural, al considerar malas prácticas al interior de la institución.

Mientras, desde Corcudec señalaron que los cambios al interior de la corporación se deben a una reestructuración.

El coro solicitó la remoción de la gerenta Lilian Quezada y Alberto Larraín, director de elencos estables.

A través de un comunicado – que fue leído en una intervención artística realizada en la Plaza de la Independencia, justo al frente del teatro – se plantearon las razones de esta medida: “Directores de orquesta boicoteados, incumplimientos de contratos, despidos injustificado” son algunos ejemplos mencionados en el documento, como también la reciente renuncia del director.

Claudia Zúñiga es soprano primero y se refirió a las demandas de la agrupación.

Por su parte, la gerente Lilian Quezada señaló que se trata de un proceso de reestructuración que a veces genera apreciaciones personales diferentes a la realidad que vive la corporación.

Quezada además explicó que tras la renuncia del director de la agrupación, Carlos Traverso, el coro está en un proceso de suspensión hasta que termine la búsqueda de la nueva persona que se hará cargo de las actividades.

De esta manera, el coro decidió no presentarse a la re- audiciones, ni a ensayos ni tampoco serán parte de conciertos ni óperas hasta que la autoridades universitarias no les den una respuesta