Alumnos del Liceo Industrial de Los Ángeles están en pié de guerra contra las autoridades. Acusan deficiencias en baños y camarines del establecimiento educacional. Por su parte, el director comunal de Educación, aseguró que los recursos ya se encuentran disponibles.

Elias Díaz, presidente del Centro de Alumnos, indicó que exigen la renovación de los baños de dicho establecimiento, ya que cumplen con un reglamento de sanitización antiguo, el cuál ya no está vigente.

El máximo dirigente estudiantil de este emblemático liceo angelino, comentó que durante esta mañana se reunieron con la dirección del establecimiento, en donde se les indicó que ya hay un proyecto en carpeta que se ejecutaría en el corto plazo, pero que de todas formas será analizado en una reunión con todos los presidentes de curso, para analizar las acciones a tomar, lo cuál podría normalizar las clases recién este próximo Jueves, puntualizó.

Consultado al respecto, el director comunal de Educación, Carlos Lang, dijo que si bien los fondos se habían retrasado, ya se encuentra disponibles, por lo que los trabajos de mejoramiento de ejecutarían dentro el mes de Marzo.

De esta forma, este miércoles a las 14 horas se reunirán los presidentes de cada curso pertenecientes al Liceo Industrial para ver, de forma definitiva, si vuelven a clases o si mantienen la movilización.