Nacional


Abogada presenta denuncia contra jueza de Coronel por malos tratos

ARCHIVO | KOMUnews (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una abogada presentó una denuncia por maltratos en contra de la jueza suplente del Juzgado de Familia de Coronel, Viviana Garrido.

La denuncia cuestiona la conducta de la magistrada tanto con los usuarios como con personal del tribunal.

El reclamo ingresado en la Corte de Apelaciones de Concepción se hizo a través de una queja disciplinaria de parte de la abogada Sandra Bujes, en la que se pide indagar puntualmente el proceder de la jueza durante una audiencia.

Radio Bío Bío ha recibido una serie de antecedentes extraoficiales sobre distintos episodios de tratos agresivos, uno de los cuales habría detonado las amenazas de muerte por parte de una usuaria hace algunos días. Aunque la versión de la Fiscalía en este caso fue que la mujer estaba molesta con la magistrada Garrido por haberle quitado la tuición de sus hijos.

Cercanos a Viviana Garrido cuestionan que se le haya permitido ejercer la magistratura sin haber pasado por la Academia Judicial, y permitiéndole realizar una suplencia tras invocar el tribunal de alzada un auto acordado de la Corte Suprema respecto de funcionarios abogados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados