Nacional


Requerimiento ante el TC paraliza causa de DDHH contra denunciante de Caso Caval

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una presentación ante el Tribunal Constitucional paralizó la causa por violación de derechos humanos donde Sergio Bustos Baquedano, quien denunció a Natalia Compagnon en el Caso Caval, aparece como procesado por homicidio calificado.

Tanto los querellantes como los querellados estaban preparados este lunes para los alegatos ante la Corte de Chillán, que debía revisar el recurso a través del cual Sergio Bustos busca dejar sin efecto los cargos por el crimen del mirista Rolando Angulo Matamala, en 1974.

Sin embargo, previo a la audiencia se conoció la presentación de un requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC), por otros de los inculpados en la causa por violación de derechos humanos.

Así lo explicó la abogada de la familia de la victima, Patricia Parra, al precisar que se está cuestionando la legalidad de la reasignación de los procesos, en este caso, desde el ministro Claudio Arias -en Chillán- a Carlos Aldana en Concepción.

Sólo una vez que el Tribunal Constitucional resuelva la acción legal, la causa podrá retomar su tramitación. La abogada querellante adelantó que en caso de ser revocado el procesamiento de Sergio Bustos, tiene preparada ya una queja a la Corte Suprema.

A Bustos Baquedano, el mismo que denunció a Natalia Compagnon -la nuera de la presidenta Michelle Bachelet- se le acusa de haber intervenido en el asesinato de Angulo Matamala como jefe civil de un brazo de la DINA en la provincia de Ñuble durante la dictadura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados