Los usuarios de Cabify de las regiones de Valparaíso y Bío Bío podrán pagar con “Redcompra” o tarjeta de débito a partir de la mañana de este lunes.

Esta medida busca “democratizar” el servicio y permitir que los usuarios puedan pagar sus viajes con Cuenta Rut.

A través de un comunicado, el city manager de la empresa en la región del Bío Bío, José Ramón Aboitiz, explicó que Cabify Débito surgió de la necesidad de las personas que “por no tener tarjeta de crédito no podían usar nuestro servicio y como siempre hemos dicho que no habilitaríamos el pago en efectivo, esta es la gestión consecuente con nuestros ideales”.

En ese contexto, el city manager de Cabify en Valparaíso, Álvaro Jara, afirmó que “la idea es abrir el sistema a nuevos públicos, pero conservando los atributos principales de la marca como la seguridad, tarifa fija, los cuatro seguros por vehículo y conductores altamente calificados, certificados por el Automóvil Club de Chile”

La empresa detalló que en la región de Valparaíso son 130 los vehículos que se encuentran habilitados. Mientras que en la región del Bío Bío son 100.

Para poder hacer uso del servicio se debe bajar la aplicación, registrarse indicando e-mail, teléfono y contraseña, y finalmente solicitar un Cabify con la categoría “débito”.